Martín Matilla diserta en el Museo Municipal sobre la arquitectura del Barrio de la Caridad

0
164

El Museo Municipal ha sido escenario esta tarde de la celebración de la conferencia “Arquitectura del Barrio de la Caridad” y que ha ofrecido el investigador algecireño Juan Carlos Martín Matilla, contando con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de conferencias dedicadas al Barrio de la Caridad que tendrán lugar en el Museo Municipal durante los próximos meses, y que está organizado por la Asociación La Trocha, que preside Carlos Gómez de Avellaneda, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, a través de su Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.

Este ciclo dio inicio en noviembre de 2022 con la conferencia de Carlos Gómez de Avellaneda “El origen urbano del Barrio de la Caridad”, y las restantes citas serán: en febrero, “El Barrio de La Caridad. Época Medieval” de David Martín Ríos; en marzo “La Capilla de San Antón y el hospital de La Caridad” de Andrés Bolufer Vicioso; y en abril “Exvotos” de Manuel Quero Oliván.