Más de 300 obras se presentan al X Certamen Internacional de Poesía Social “Julia Guerra”

0
85

Cerrado el plazo de presentación de obras del X Certamen Internacional de Poesía Social “Julia Guerra”, convocado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, más de trescientas creaciones literarias se han presentado a un certamen que se ha consolidado como uno de las más punteras citas de la agenda cultural campogibraltareña, y como un referente a nivel mundial.

El Ateneo Republicano ha recordado que este certamen tiene una periodicidad bianual, destacando la exitosa acogida que ha venido teniendo y que se vuelve a demostrar en esta edición. “El progresivo aumento de participación, con trabajos recibidos de multitud de países, ha tenido como resultado que este tenga un alto nivel de reconocimiento a nivel internacional”.

Desde esta entidad han venido a destacar igualmente que las obras proceden de cuatro continentes, todos menos Asia, y de multitud de países, entre los que destaca la presencia de autores latinoamericanos, además de españoles.

La Junta Directiva del Ateneo Republicano ha mostrado su satisfacción por seguir batiendo records de participación tanto en número de obras presentadas, como en países de procedencia de las mismas, tal y como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones. A la vez que muestran su alegría por una nueva edición que viene a engrandecer la memoria de la poetisa Julia Guerra y a situar a nuestra comarca el mapa de la poesía a nivel mundial.

En los próximos días, está previsto que comiencen los trabajos y deliberaciones del jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a las obas y autores ganadores de esta edición; a la vez que comenzarán los preparativos para el acto de entrega de premios, previsto para el próximo mes de abril.