Nuevas medidas en Andalucía, cierre de toda la actividad no esencial a las 18,00h

0
105

El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado este domingo un endurecimiento de las medidas para hacer frente a la pandemia durante las dos próximas semanas. Todo ello con el doble objetivo de proteger la salud de los andaluces, así como el empleo y el sustento diario de miles de familias. De este modo, en virtud de la competencia que delegada por el Gobierno de España durante el estado de alarma y después de atender las recomendaciones del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, el Ejecutivo andaluz ha decidido el cierre de todos los municipios de la comunidad, de forma que sólo se podrá entrar o salir de ellos con causa justificada, además de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas. Esta última medida, de aplicación en toda Andalucía, será excepcional en la provincia de Granada, donde el cierre será total.

A estas medidas, se suma la ampliación del horario de limitación de la movilidad nocturna (toque de queda), entre las 22 y las 7 horas. Asimismo, las universidades de toda Andalucía deberán impartir las clases ‘online’, siguiendo colegios e institutos con clases presenciales. Estas nuevas medidas se pondrán en marcha desde la medianoche del lunes al martes. En cuanto a las ya iniciadas el pasado 30 de octubre, se prorrogan durante el día de mañana lunes. Igualmente, el cierre perimetral de la comunidad autónoma se amplía dos semanas más, hasta el lunes 23 de noviembre.

En relación con el cierre de la actividad no esencial, Moreno ha comunicado que ha he encargado a los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo un plan autonómico de rescate a los afectados por estas medidas y ha propuesto al Gobierno de la Nación que active un plan de rescate a las empresas, especialmente del sector servicios y, dentro de él, de la hostelería y la restauración, «que van a salir damnificadas de esto».