C
viernes, mayo 20, 2022

Nuevo libro de la escritora algecireña Nuria Ruiz

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en el salón de actos del Centro Documental “José Luis Cano” la presentación de “Hombres”, el nuevo libro de la escritora algecireña Nuria Ruiz Fernández.

La obra es un compendio de relatos, que incluye el texto ganador de la segunda edición del certamen de relatos creado por la Agrupación “José Luis Cano”, y que lleva por título “Juan Salvador Gaviota”.

El quinto libro de Nuria Ruiz lleva el sello de la editorial Verso Libre Ediciones, y algunos relatos más que van incluidos también han sido premiados en otros certámenes. El prólogo está escrito por Emilio Ríos. La portada está diseñada por la diseñadora gráfica Macarena Peña. Es su quinto libro y pertenece a una trilogía, cuyo segunda entrega se titula “Mujeres” y el tercero, aún sin título, será una recopilación de relatos fantásticos que ya están escritos.

Nuria Ruiiz es periodista digital, locutora de radio y televisión, poeta y narradora, miembro de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía y del movimiento «Poetas del Mundo», ganadora de varios certámenes literarios, creadora de la revista «Hércules Cultural», que se sigue editando en formato digital, actualmente dirige el programa «Arte y Cultura. Aunando orillas» en la Radio Televisión Municipal de San Roque, ha participado en espectáculos teatrales como «Mujeres invisibles», publicado libros de poemas, artículos periodísticos, relatos como «El mar de mis recuerdos», «Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno» o «Dos puntos suspensivos».

Recientemente ha sido nombrada miembro de la Sección VI de Literatura, Filología y Ciencias de la Información del Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad