Nuevos proyectos para San José Artesano

0
89

Los delegados municipales de Urbanismo, Yéssica Rodríguez y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han mantenido una reunión con la directiva de la asociación de vecinos de San José Artesano para informales sobre los proyectos que prevé ejecutar el Ayuntamiento en la barriada a corto y medio plazo.

Se trató de un primer encuentro con la asociación vecinal que ha estrenado directiva, encabezada por Francisco Soler, dentro de la dinámica que lleva a cabo este equipo de gobierno, y que ejecuta Jorge Juliá, de mantener una comunicación constante con los representantes de las barriadas para intercambiar impresiones, conocer sus necesidades y encauzarlas hacia la delegación competente para tratar de que se solucionen lo antes posible.

Yéssica Rodríguez les informó que entre los proyectos previstos está la renovación del alumbrado público, que se ejecutará en breve dentro del proyecto que alcanza a toda la ciudad, dotado con 3,6 millones de euros y que cuenta con la cofinanciación de los Fondos Feder de la Unión Europea.

Asimismo están planteadas actuaciones de reordenación de los accesos peatonales a la playa de La Concha y la mejora de las conexiones con San José Artesano, dentro del proyecto de “La Playa de mi Barrio” que se llevará a cabo en la playa de La Concha.

Dentro de otro proyecto europeo del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) se ha aprobado un proyecto para la regeneración urbana de la Avenida España, en el tramo comprendido entre la Avenida Bruselas y la calle Mónaco, por importe de 529.394 euros; así como otras actuaciones de calmado de tráfico.

En la reunión también se abordó el problema que se ha suscitado con el muro de la Avenida de Italia, informando los técnicos municipales de Urbanismo, también presentes en la reunión, que se han mantenido reuniones de trabajo con la administración de la comunidad de propietarios, ya que el muro es de propiedad privada y la reparación es competencia de los propietarios. No obstante, los representantes municipales mostraron su disposición a colaborar en la medida de lo posible en darle una solución adecuada.

La delegada también informo que el Ayuntamiento mantiene desde primeros de años en la barriada a operarios de la brigada de Vías y Obras para efectuar pequeños arreglos en aceras y calzadas en los puntos que, en algunos casos, los propios vecinos les marcan.

Finalmente, Jorge Juliá agradeció a los vecinos su buena disposición al diálogo y al entendimiento, pidió paciencia si se demoran las soluciones a algunos problemas “ya que la ciudad es muy extensa, las peticiones son muchas y los recursos pocos”, pero aseguró que este equipo de gobierno se preocupa realmente por mejorar las barriadas y la calidad de vida de sus vecinos, y que intenta por todos los medios darles respuesta.