C
martes, octubre 26, 2021

Pintor pone de relieve el carácter participativo de la Comisión de Cultura y Patrimonio

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha presidido esta mañana la Comisión Informativa de Cultura y Conservación del Patrimonio Histórico Local, que se ha desarrollado de manera telemática para cumplir con las medidas anti-Covid.

En el marco de esta cita se ha dado cuenta de importantes asuntos en su ámbito de actuación, caso de la situación del proyecto presentado por el Ayuntamiento ante el Ministerio de Fomento para que la puesta en valor y restauración del Parque Arqueológico de las Murallas Medievales se acoja a las ayudas del 1,5% cultural, y sobre el que no se tiene resolución oficial alguna, aunque sí se ha conocido, ya que esta actuación pública sí beneficiará a otros municipios de la provincia, por lo que se ha mandado un requerimiento por escrito de cara a que el Ministerio de una respuesta oficial. En este sentido Pintor ha anunciado que “en caso de que este proyecto sea desestimado por el Ministerio, el Consistorio algecireño volverá a presentarlo en la próxima convocatoria”.

También se ha informado sobre el convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado de Cádiz y Ceuta relativo a la restauración y consolidación de la espadaña de la Iglesia de la Caridad “ya se está ultimando un acuerdo en el que ambas partes salgan beneficiadas, siendo una de nuestras peticiones la cesión de las campanas de la Iglesia al Museo Municipal para su exposición y disfrute por parte de los algecireños”.

Igualmente, se ha dado cuenta de que los pliegos del Centro de Interpretación Paco de Lucía ya están finalizados “hoy mismo tenemos una reunión con la familia de la artista, para continuar perfilando el convenio de depósito, relativo al contenido del Centro de Interpretación, de cara a lograr que este proyecto sea una realidad para nuestra ciudad”.

Asimismo se ha informado, entre otros temas, el proyecto de puesta en valor y restauración de los hornos romanos del Rinconcillo; de las obras de rehabilitación de la Capilla del Cristo de la Alameda, cofinanciada por la Estrategia DUSI y que permitirá ser el espacio que albergue el legado de Antonio Viñas de Roa; la intervención arqueológica preventiva en la calle Ventura Morón 1; y el nombre de las puertas del Mercado Ingeniero Torroja.

Pintor ha agradecido el trabajo de los colectivos que forman parte de la comisión y ha asegurado que “este Equipo de Gobierno apuesta de forma decidida por la conservación y la divulgación del patrimonio histórico municipal, desde la participación social y plural”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad