C
martes, octubre 26, 2021

Policía Local formula más de 230 denuncias tan solo en las jornadas de viernes y sábado

La Policía Local de Algeciras está haciendo frente a un intenso fin de semana de trabajo, derivado en numerosas ocasiones de la irresponsabilidad de grupos de personas que están incumpliendo de manera deliberada las medidas higiénico-sanitarias y de control establecidas por las autoridades para luchar contra la propagación del coronavirus, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

            En lo que se refiere a la jornada del viernes se formularon 64 denuncias, la mayoría relacionadas con incumplimientos de la normativa anti COVID-19, caso de no hacer uso de mascarilla, no mantener distancia, o realizar “botellón”, aunque también hay que destacar otras actuaciones policiales de  control de aforos en establecimientos de hostelería, miccionar en vía pública, alcoholemias positivas y otros delitos contra la seguridad vial, como conducir sin haber obtenido nunca carnet). También fue sorprendido un establecimiento “24 horas” , ubicado en la avenida Virgen del Carmen, vendiendo bebidas alcohólicas a los jóvenes fuera del horario autorizado.
            Asimismo se produjo un robo con fuerza en un céntrico establecimiento de embutidos, usando una tapa de alcantarilla contra la puerta acristalada para romperla y acceder al interior de la tienda, si bien los agentes de la Policía Local lograron detener a los autores, que habían sustraído el dinero de la caja registradora.

            El sábado se formularon 173 denuncias, la mayor parte por botellón y otras infracciones relacionadas con la prevención de la trasmisión del COVID-19. Destaca una intervención en un botellón en Getares, en la zona del Río Pícaro, a primera hora de la mañana del sábado, así como nuevas intervenciones por alcoholemias positivas, conducir bajo los efectos de las drogas o sin haber obtenido nunca carnet.
            También se detectó un establecimiento hostelero que, después del horario de cierre, tenía a 13 clientes “escondidos” en su interior, que fueron denunciados por diversas infracciones a la normativa anti COVID.
            A pesar de ello, el número más relevante de infracciones se ha detectado esta pasada madrugada en el estacionamiento del Centro Comercial Carrefour de Algeciras, donde se han sorprendido a un elevado número de jóvenes y vehículos de toda la comarca, formulándose un importante número de denuncias por infracciones de tráfico, botellón o tenencia de estupefacientes.

            Muñoz Madrid ha hecho un nuevo llamamiento “a la prudencia y a la responsabilidad de todos, también de los jóvenes. Hay que recordar que la práctica del botellón está prohibida por la Junta de Andalucía, y que la batalla contra el coronavirus no está ni mucho menos ganada, por lo que sería un sinsentido volver a retroceder en el proceso de desescalada por las malas acciones de unas cuantas personas a las que no les preocupa ni su salud, ni la de los demás”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad