C
miércoles, diciembre 1, 2021

Policía Local intercepta e inmoviliza un camión que circulaba sin seguro y con la ITV negativa

La Policía Local de Algeciras ha interceptado e inmovilizado un camión que circulaba sin el seguro obligatorio y con la Inspección Técnica de Vehículos negativa, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

            El servicio se produjo en el Cortijo Real, dentro del operativo puesto en marcha por la Jefatura para controlar actuaciones ilegales en los polígonos industriales de la ciudad, y fruto de los controles que los agentes realizan sobre los vehículos que consideran oportunos.

            Contar con la ITV negativa es una infracción considerada muy grave, y la sanción que conlleva es de 500 euros, pero además supone que el vehículo en cuestión no puede circular bajo ningún concepto, ni incluso para llegar a un taller, por lo que debe ser desplazado sobre una plataforma tipo “góndola” o remolcado con una grúa, como ha sido este caso, y como deberá hacer su propietario cuando quiera retirarlo del depósito municipal, donde ha sido trasladado.

            Por otra parte, circular con un camión sin asegurar, es una infracción muy grave, que lleva aparejada una sanción de 2.800 euros.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad