C
miércoles, mayo 18, 2022

Policía Local pone en marcha una nueva campaña de controles sobre motocicletas y ciclomotores

La Policía Local de Algeciras desarrollará desde mañana viernes y hasta el domingo 8 de mayo una nueva campaña de control específica sobre motocicletas y ciclomotores, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Estas actuaciones de verificación se centrarán en aspectos como los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco homologado, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, así como la documentación del vehículo y del conductor.
Asimismo se observará especialmente que no se estacione de manera indebida, especialmente sobre las aceras, ya que esta práctica genera numerosas quejas ciudadanas.
Estos controles se extenderán también a las normas de uso de otros vehículos de dos ruedas, como los vehículos de movilidad personal (conocidos como «patinetes eléctricos» o VMP) y las bicicletas de pedaleo asistido por motores eléctricos. Desde la Jefatura de Policía Local se insiste en recordar que las personas que manejan una bicicleta o un VMP son conductores y, como tales, han de cumplir con las normas generales de circulación de la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.
La campaña se llevará a cabo por agentes de todas las Unidades de la Jefatura, en distintos puntos de la ciudad.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad