Policía Local pone en marcha una nueva campaña de controles sobre vehículos de movilidad personal

0
78

La Policía Local de Algeciras desarrollará desde mañana miércoles y hasta el próximo día 30 una nueva campaña de controles sobre el uso de los denominados vehículos de movilidad personal (VMP), entre los que se encuentran los conocidos como patinetes eléctricos, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Durante estos días los agentes también verificarán que los ciclistas menores de dieciséis años usen el casco obligatorio, elemento de seguridad que además ha demostrado su efectividad en caso de sufrir un accidente.

Esta campaña será llevada a cabo por todos los grupos que componen la Jefatura, y se desarrollará durante los tres turnos diarios de servicio, es decir, mañana, tarde y noche.

Con esta iniciativa, la Jefatura del Cuerpo busca dar continuidad a la campaña desarrolla entre el 19 y el 25 del pasado mes de abril y comprobar si los conductores de los VMPs cumplen con las normas de circulación exigidas, recogidas tanto en la Ley de Seguridad Vial como en el Reglamento General de Circulación.

Así, los policías locales controlarán que estos vehiculos circulan únicamente por las zonas para las que están autorizados, que son las calzadas y el carril-bici, no pudiendo hacerlo nunca por la acera o zonas peatonales, ni tampoco en dirección contraria al sentido de la marcha del resto de los conductores.

Asimismo se procederá a controlar que quienes conducen los VMPs no hacen uso de elementos que puedan causar distracciones en su manejo y causar accidentes, caso de teléfonos móviles, auriculares o aparatos de reproducción de música.