Policía Local y Barrio Vivo trabajarán juntos en los centros educativos en materia de prevención de adicciones

0
77

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Coordinadora contra la droga “Barrio Vivo”, Miguel Albertó Díaz, han firmado este mediodía en la Casa Consistorial el convenio de colaboración en base al cual la entidad y la Policía Local de Algeciras trabajarán juntos en los centros educativos de la ciudad.

De esta manera, se unen los esfuerzos de los programas de prevención del consumo de alcohol y drogas en la población infanto-juvenil y del Agente Tutor de la Jefatura.

Así, ambas entidades desarollarán sesiones informativas presenciales conjuntas tanto en colegios como en institutos, con el fin de concienciar y sensibilizar a los niños y jóvenes en la prevención de las adicciones.

Igualmente, intercambiarán experiencias para poder brindarse ayuda mutua para así poder generar y crear estrategias conjuntas de manera que se vea incrementada la eficiencia en el trabajo que se realice.

Este acuerdo de colaboración cuenta con una vigencia inicial de cuatro años, que podrá ser prorrogado por otro periodo adicional de la misma duración.

Tanto Landaluce como Díaz han mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, del que se beneficiarán 1.200 alumnos de doce centros docentes y que no conlleva aportación económica alguna, dada la confluencia de objetivos entre ambos estamentos, que se materializan también en otras iniciativas caso del programa “Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente”.

En el acto de la rúbrica también han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; el superintendente de la Policía Local, Ángel Martínez; Silvia Castellano, responsable de prevención de la coordinadora, y los policías adscritos al programa Agente Tutor, encabezados por su oficial, Iván Vega Bonich.