C
lunes, julio 4, 2022

Policía Local y Protección Civil instruyen a alumnos del Parque del Estrecho en materia de educación vial

Los alumnos del colegio de educación infantil y primaria “Parque del Estrecho”, ubicado en San García, han recibido esta mañana la visita de agentes de la Policía Local y de integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, quienes les han instruido en materias relacionadas con la educación vial, dentro de los programas de actuación puestos en marcha por el Ayuntamiento.
Tras dos años de suspensión obligada a consecuencia de la pandemia, se ha podido celebrar en el colegio la semana de la educación vial, en la que el el alumnado ha trabajado contenidos transversales sobre educación vial, que tanto hoy como mañana los pondrán en prácticas en el circuito permanente de los recreos, con coches y motos de pedales, contando para ello con el apoyo de Policía Local, Protección Civil y la asociación de madres y padres del centro.
Con los efectivos y los alumnos ha estado el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, acompañado por el director del centro, Juan Carlos Rondón Roncero, a quien ha felicitado por ser un colegio referente en Algeciras en lo que se refiere a enseñar a los escolares, desde temprana edad, todo lo relacionado con la seguridad en circulación, tanto de peatones como de vehículos.
Teniente de alcalde y director han recordado que el CEIP “Parque del Estrecho” cuenta tanto con un circuito permanente de educación vial como con un galardón concedido por la Dirección General de Tráfico en reconocimiento a sus buenas prácticas educativas sobre educación vial “lo que representa un orgullo para el conjunto de la comunidad educativa local”, subraya Vázquez Hueso.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad