Presentado el nuevo Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz (PEUCA)

0
87

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asistido esta mañana a un encuentro de trabajo telemático donde se ha presentando el nuevo Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz (PEUCA) para los próximos tres años a los alcaldes donde la UCA tiene campús universitario.
En este encuentro estaban presentes también el rector de la UCA, Francisco Piniella; el delegado del rector para el Desarrollo del Plan, Manuel Larrán así como la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Maria del Mar Cerbán y miembros del equipo directivo del ente universitario.
Por su parte el alcalde ha valorado el encuentro de trabajo como “muy productivo ya que se está teniendo en cuenta a Algeciras de cara al futuro desarrollo de la universidad en la ciudad y con nuevas inversiones e iniciativas que nos van a situar como un referente en la provincia”.
En concreto, Landaluce ha celebrado proyectos como “la Univerisidad de los Mares que se ubicará en los terrenos del llano amarillo, los trabajos para implantar una futura residencia de estudiantes, o la nueva biblioteca que pronto será inaugurada”.
“Gracias al nuevo equipo directivo de la UCA liderado por el rector, y con la colaboración y el trabajo conjunto con este Ayuntamiento, el Puerto y la Junta, estamos consiguiendo grandes actuaciones y proyectos interesantes para Algeciras y su campús univeristario, ayudando así a muchos jóvenes a que puedan estudiar en nuestra ciudad, creando empleo y futuro para el Campo de Gibraltar”, apostilló el primer edil.