C
lunes, julio 4, 2022

Proponen a la empresa EPTISA para redactar el proyecto de regeneración de la Avenida de España

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Algeciras ha propuesto contratar a la empresa EPTISA para la redacción del proyecto de regeneración de la Avenida de España, en su tramo comprendido entre la avenida Bruselas y la calle Mónaco, ubicada en la barriada de San José Artesano.
Entre las actuaciones previstas se contempla el aumento de zonas verdes con nuevas líneas de árboles que den sombra en todo su recorrido, la ampliación de acerados para mejorar la movilidad peatonal; la eliminación de barreras arquitectónicas y la ejecución de un nuevo carril bici, que conectará con el existente en la Avenida de Bruselas y a su vez con el resto de carriles bici de la ciudad, lo que permitirá el acceso en este tipo de vehículos a los centros atractores del barrio, como son el colegio Mediterráneo o el IES Bahía de Algeciras, entre otros, así como al casco urbano.
Además, se estudiará la inclusión de una mediana ajardinada, con diferentes alternativas en cuanto al tráfico
En este sentido, Landaluce ha manifestado que “seguimos cumpliendo los compromisos con todas las barriadas de Algeciras, en esta ocasión, con San José Artesano, donde hemos dedicado muchos esfuerzos para conseguir fondos europeos que nos permitan ejecutar un proyecto que busca transformar y mejorar una zona en la que viven 17.000 vecinos”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad