Protección Civil colabora con la OPE en Los Barrios y Tarifa

0
79

Un técnico de Protección Civil de San Roque participó la pasada semana en la reunión para el simulacro de apertura del área de emergencia de Los Barrios y el área de regulación de tráfico de Tarifa (puesto en marcha este año) de la Operación Paso del Estrecho 2019.

La reunión tuvo lugar en la oficina de coordinación de la Adminsitración General del Estado (AGE), con el presidente de la AGE, policías locales, guardia civil, policía portuaria, tráfico, policía nacional, aduanas, Cruz Roja y Protección Civil.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, explicó que “la Agrupación de Protección Civil está siempre dispuesta a colaborar en cualquier actividad que se nos requiera. En este caso, el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, nos solicitó igual que al resto de los municipios que aportáramos nuestro grano de arena para esta labor, como hacemos todos los años”.

En anteriores ediciones de la OPE, Protección Civil de San Roque ha trabajado en el Área de Descanso de Los Barrios, donde abastecía a los conductores y sus familias de agua, zumos y alimentos.