Puesta en servicio de un nuevo buque de la naviera FRS

0
74

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana el acto de puesta en servicio del “Levante Jet”, el nuevo barco de la naviera FRS que cubrirá la línea marítima entre Algeciras y Ceuta.

El primer edil ha estado acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el capitán del buque, José Manuel Duarte; el director general de FRS Iberia, Jan Kruse; Ronny Moriana y Tim Gaedecken, directivos de la compañía.

El acto ha consistido en el tradicional intercambio de metopas conmemorativas entre la APBA y el capitán del barco.

Landaluce ha destacado que esta nueva incorporación a la línea del Estrecho “supone reforzar un servicio estratégico entre dos ciudades hermanas como son Ceuta y Algeciras. Agradecemos a FRS la apuesta que hace por nuestra zona y que la utilización de este nuevo barco, que cuenta con la última tecnología, alcance sus máximas cotas en el más corto espacio de tiempo”.

Tras la entrega el “Levante Jet” ha zarpado del puerto algecireño en su viaje inaugural con destino a Ceuta, en cuyo muelle ha sido recibido por el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, y el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel.