Renovación integral en el parque infantil del Almarchal a través del Plan Invierte

0
71

El núcleo rural del Almarchal cuenta con nuevo parque infantil, renovado en su totalidad y adaptado a los requerimientos de seguridad y confortabilidad. El delegado municipal de Parques, Jardines y Desarrollo Rural, Daniel Rodríguez y la responsable de Educación, Sandra Navarro visitaban esta mañana las instalaciones que hoy terminaban de certificarse de cara a su apertura. La dotación y mejora de infraestructuras y servicios en el ámbito rural es una aspiración continua en la consolidación de calidad de vida y el poblamiento del ámbito rural. En este sentido, el gobierno apunta al trabajo en marcha para dotar de parques similares a los núcleos de la Zarzuela y Bolonia.

A través del Plan Invierte 2018 de la Diputación de Cádiz, en el Almarchal se ha renovado toda la instalación del parque infantil, incluido pavimento y cerramiento, así como equipamiento para el juego.

Esta mañana los ediles Daniel Rodríguez y Sandra Navarro comprobaban sobre el terreno el resultado de la intervención. El espacio, tras cerca de 20 años sin adaptaciones destacadas, ha ganado no sólo en equipamiento atractivo para los menores, sino sobre todo en seguridad del propio recinto. Lo remarcaba así el delegado del área que apuntaba a la mejora continua de las dotaciones municipales en los núcleos rurales como un compromiso necesario para en la calidad de vida y consolidación de la población rural.

A través del Plan Invierte 2019, el Ayuntamiento de Tarifa pretende crear instalaciones para
La remodelación del parque infantil del Almarchal ha contado con un presupuesto de 10.000 euros enmarcados en el Invierte 2018.