Reunión en Urbanismo para avanzar en el desarrollo y expansión del Cortijo Real

0
94

La concejal delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha asistido a una reunión con los representantes de la entidad Cortijo real SL y Despachos Reunidos SL (propietarios mayoritarios del sector 9 “Cortijo Real”), en la que también han participado los equipos técnicos de las entidades y de Urbanismo. El encuentro ha tenido como objetivo el seguir avanzando en el desarrollo y expansión del citado sector para anexionarlo al Cortijo Real y ampliar con ello el suelo industrial.
El Ayuntamiento es también propietario del 30 por ciento del suelo, por lo que participa en los aprovechamientos urbanísticos que se generen.
La parte privada está redactando el documento ambiental preceptivo, que será tramitado ante la Junta de Andalucía junto al plan parcial que ha preparado con el Ayuntamiento.
En la reunión de hoy se han aclarado algunos aspectos de los trámites en marcha y se ha reactivado también las relaciones para la modificación del planeamiento que comenzó Zona Franca.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, firmó en 2019 un convenio con los propietarios mayoritarios del sector con el propósito de que se tramitará la documentación necesaria para la incorporación de suelo industrial terciario al polígono Cortijo Real, a la vista de que no prosperaba el proyecto de Zona Franca de construir en el sector Los Pastores, anexo al polígono industrial, un recinto fiscal y aduanero.
Landaluce ha destacado la importancia de este avance, “que permitirá ampliar la oferta de suelo industrial, con lo que ello supone de inversión y empleo. No podemos permitir que haya empresarios con ánimo de instalarse en nuestra ciudad que se vean en la necesidad de trasladarse a otras por la falta de suelo industrial. Y vamos a trabajar con la máxima celeridad para que este proyecto sea pronto una realidad”, manifestó el alcalde.