Inicio Medio ambiente Ruiz participa en la plantación de árboles organizada por los grupos scouts en el Cortijo del Pícaro

Ruiz participa en la plantación de árboles organizada por los grupos scouts en el Cortijo del Pícaro

0
Ruiz participa en la plantación de árboles organizada por los grupos scouts en el Cortijo del Pícaro

La teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, acompañada por técnicos municipales, ha participado a primera hora de esta tarde en el acto de plantación de árboles que los grupos scouts de la ciudad han llevado a cabo en el Cortijo del Pícaro, espacio que fue cedido por el Ayuntamiento años atrás a este colectivo para que realizase actividades de carácter medioambiental. En la cita también ha estado presente el concejal responsable de Parques y Jardines, Ángel Martínez.

Se trata de especies autóctonas de la zona, y la edil ha destacado el compromiso tanto de los jóvenes que pertenecen al movimiento fundado por Robert Baden-Powell como del Consistorio algecireño con el entorno natural de la ciudad, mostrando el interés municipal por continuar colaborando en la realización de este tipo de prácticas, al tiempo que ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la donación tanto de los árboles como de une treintena de casas-nido para las aves insectívoras que serán colocadas cuando las especies plantadas hayan crecido.

La plantación ha corrido a cargo de integrantes de los grupos Al-Hadra y Caetaria, de Algeciras; Mayorazgo, de Chiclana de la Frontera y Chaminares de Cádiz. Este proyecto se enmarca dentro de las acciones de la dimensión ambiental de la Agenda Urbana de Algeciras 2030.