C
lunes, julio 4, 2022

Se están ejecutando mejoras en el Mercado “Hotel Garrido”

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, y de la concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han visitado las obras de mejora que se están realizando en el Mercado Municipal “Hotel Garrido”.

Según ha explicado Rodríguez, este proyecto de mejora se divide en dos fases, una primera, a cargo de fondos del propio Ayuntamiento y con una inversión de 32.410´9 euros, con la que se impermeabilizara la zona interior del mercado para aislarla de las humedades, se renovará la canalización de las arquetas interiores, y se pintará tanto el interior, como la fachada exterior del edificio. Mientras que la segunda fase, con un presupuesto de más de 271.000 euros, a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirá llevar a cabo la reforma energética de la fachada exterior, la renovación de toda la instalación eléctrica y de la instalación de nuevas luminarias, así como la sustitución de la cristalería, para dar mayor luz natural al interior.

Además, ha añadido que “esta actuación integrada de revitalización y modernización del Mercado Hotel Garrido, se complementa con las actuaciones que estamos llevando en su entorno, hemos sustituido los puntos de luz de la calle Sindicalista Luis Cobos, además hemos arreglado y hormigonado la zona de carga y descarga de vehículos de la entrada al mercado”.

Por su parte, Pelayo ha anunciado que “la obra de impermeabilización está casi terminada, y continuaremos trabajando para que este proyecto continúe a buen ritmo, además todos los puestos de este mercado están ya adjudicados, a excepción de uno, cuya concesión se realizará a través de un negociado” y ha querido pedir disculpas por las molestias que pudieran haber causado a los vecinos y a los comerciantes estas obras, pero ha asegurado que “las mismas redundarán en beneficio de la ciudadanía”.

Para finalizar, el primer edil ha manifestado que “Algeciras tiene dos mercados, que son importantes puntos neurálgicos de nuestra ciudad, por lo que es nuestra prioridad cuidarlos, conservarlos y modernizarlos. Gracias a los Fondos Europeos hemos podido actuar en el Mercado Ingeniero Torroja, en el cual continuaremos trabajando, pero ahora le toca al Mercado Hotel Garrido” y ha asegurado que “lo adaptaremos a los nuevos tiempos, haciéndolo más competitivo, implantando medidas para mejorar la oferta comercial, su eficiencia energética, y convirtiéndolo en accesible para todos, actuando en lo que se ve y en lo que no se ve, así como en los aledaños del edificio, para que los comerciantes puedan trabajar con mayor comodidad y los vecinos se sientan más atraídos a hacer aquí sus compras”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad