C
lunes, julio 4, 2022

Se inician las obras de mejora de la red de abastecimiento en Donantes de Sangre

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de EMALGESA, Javier Vázquez Hueso; del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de la delegada de Hacienda, María Solanes, así como del presidente de la asociación de vecinos Mar y Monte, Diego Medina, y técnicos municipales, ha supervisado el inicio de las obras que la empresa EMALGESA está llevando a cabo de mejora de la red de abastecimiento en la calle Donantes de Sangres en la barriada de San García.

Esta actuación responde a las demandas de los vecinos de la zona y al compromiso del equipo de Gobierno municipal de dar solución a los problemas que se producían tras registrarse continuas roturas en la red de abastecimiento. Consiste en la renovación completa de esa red desde la avenida 28 de febrero hasta la calle Venus, con una longitud de 325 metros, y la instalación de una tubería de polipropileno de alta densidad de 200 milímetros, que sustituirá a la actual de fibrocemento. Cabe reseñar que esta infraestructura es la que abastece de agua potable al hospital Punta de Europa así como a 300 viviendas, y el proyecto, redactado por técnicos de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 68.775,48 euros, que están siendo sufragados a cargo del término B de los derechos de acometida.

Asimismo, se van a instalar dos nuevos hidrantes para bomberos y se van a renovar las conexiones con las urbanizaciones de la zona. Cabe destacar que dado que el tramo de obras que se realizarán en el entorno del colegio Catearia se ejecutarán en los próximos días no lectivos para no afectar a los accesos del mismo.

Por un lado, Vázquez ha destacado “la importancia de estas actuaciones de cara a seguir avanzando en la adecuación de los equipamientos de que disponemos. Continuamos trabajando por dotar de mejores infraestructuras a la ciudad, de mano de los técnicos, así como por mejorar el servicio en todas las barriadas”. De la misma forma, el delegado ha dado las gracias a los técnicos municipales y de EMALGESA y a los delegados de Urbansimo, Hacienda y Participación Ciudadana, así como la paciencia a los vecinos de la zona.

Finalmente, Landaluce ha señalado que “desde que este equipo de Gobierno comenzó a trabajar, a mediados de junio de 2011, la mejora de las infraestructuras hidráulicas ha sido una prioridad. Hemos ejecutado obras que han permitido reducir, incluso eliminar, el riesgo de inundabilidad en zonas que tradicionalmente quedaban anegadas si llovía con intensidad; se han mejorado redes de abastecimiento, saneamiento y depuración, se han implantado nuevos sistemas que permiten mejorar la eficacia del servicio, y de esta manera vamos a continuar, siempre con la vista puesta en mejorar las prestaciones que reciben los algecireños”.

En este sentido, el primer edil ha recalcado que “durante los primeros 25 años de vida de EMALGESA esta no tenía la capacidad de llevar a cabo este tipo de actuaciones por sí misma, sino que tenía que recurrir al Ayuntamiento o a otras administraciones; ahora hemos realizado los cambios jurídicos y económicos necesarios para que la empresa municipal pueda invertir 340.000 euros al año en obras de mayor envergadura siendo esta la primera de ellas”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad