C
miércoles, mayo 18, 2022

Se realizan trabajos excepcionales en las playas para que puedan estar en uso en Semana Santa

El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha informado a los miembros del Consejo de la Gerencia de Urbanismo sobre la activación de un plan de choque para paliar los efectos del temporal en el Rinconcillo y Getares, que va a permitir que los ciudadanos puedan disfrutar de las playas esta Semana Santa.

Según explicó, las primeras estimaciones apuntan a que se ha producido una pérdida de arena de 120.000 metros cúbicos entre las dos playas, tanto debido al oleaje como a las escorrentías; también se han perdido 2.200 metros de tablestacado para protección de temporales, valorado en 80.000 euros; y ha habido daños importantes en infraestructuras, tanto fijas (torretas, quioscos, etc.), como de servicios.

Los primeros pasos están consistiendo en una limpieza en superficie para la retirada de todo tipo de elementos vertidos por el oleaje en las playas, a lo que seguirá una limpieza en profundidad rastrillando la arena. Además, se está visitando puerta a puerta a los vecinos cuyas viviendas se han visto afectadas por el temporal, para conocer sus necesidades más urgentes y ofrecer colaboración en la medida de lo posible. También se está redistribuyendo la arena para facilitar los accesos a las viviendas y el tránsito peatonal en líneas generales.

Martínez ha señalado que “la Semana Santa está considerada temporada alta en las playas, y ha manifestado que, desde el Ayuntamiento, se está haciendo un gran esfuerzo para acondicionarlas de cara a asegurar el disfrute de los ciudadanos y de aquellos que nos visiten, aunque ciertamente quedarán muchos flecos pendientes, como la recuperación de arena y de infraestructuras, que procuraremos afrontar más adelante”.

Por lo demás, en la reunión del consejo, presidida por la concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, se trataron asuntos de trámite, como la concesión de licencias para la ampliación de una vivienda unifamiliar, y de un local en la urbanización Doña Casilda, además se informó sobre proyectos para la construcción de piscinas y para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en la cubierta de una vivienda.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad