‘Un Museo de cine’ para los próximos días 28 y 29 de diciembre

0
94

La Delegación Municipal de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Pilar Pintor Alonso, y a través del Museo Municipal, en estrecha colaboración con la Filmoteca de Andalucía, bajo el título de ‘Un Museo de cine’, han preparado para los días de Navidad en Algeciras, dentro del programa ‘Más cultura, más Navidad’ de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, un ciclo de dos películas clásicas de cine mudo, que han sido recientemente restauradas en formato 2HD, con música incorporada, para todos los públicos y que serán proyectadas los días 28 y 29 de diciembre, a las 12,00 horas, en el Museo Municipal de Algeciras. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido y cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad vigentes.
El ciclo se iniciará el martes día 28 de diciembre con la película ‘El maquinista de la General’, dirigida y protagonizada por Buster Keaton, que es una de las cimas del cine mudo de todos los tiempos, donde se narran las peripecias del joven ferroviario Johny Gray para rescatar a sus dos grandes amores: la bella Annabel Lee y su querida locomotora ‘La General’. La segunda proyección tendrá lugar el miércoles 29 de diciembre con ‘Peter Pan’, dirigida por Herbert Brenon en 1924, siendo la primera adaptación al cine del gran clásico de J. M. Barrie, con una mujer como protagonista, Betty Bronson, encarnando al niño que no quiso crecer. 
Este programa es una nueva, provechosa y atractiva colaboración entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras, desde su Delegación Municipal de Cultura, para promover entre la ciudadanía la difusión de la cultura cinematográfica.

Esta actividad se suma a la ya desarrollada el pasado mes de septiembre, con la exposición 8S8 de Pilar Monsell, en el propio Museo Municipal de Algeciras, sede de este ciclo de cine, con el que según refiere la Delegada de Cultura, Pilar Pintor, se ofrece a un público eminentemente familiar, la posibilidad de ocupar un tiempo del ocio de estas fechas navideñas, compartiendo unas jornadas de diversión y cultura. Pintor se reitera en su agradecimiento “por la estrecha y fértil colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, desde la Filmoteca de Andalucía, desde cuya alianza ya se está trabajando a corto plazo, con vistas a un prometedor futuro cultural conjunto en Algeciras”.