Un policía local salva a un niño de 17 meses de morir asfixiado

0
66

Un agente de la Policía Local de Algeciras que se encontraba de servicio ha salvado esta mañana la vida de un niño de 17 meses que se estaba asfixiando al tener las vías respiratorias obstruidas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se han producido cuando el funcionario Cándido Rivera Lozano regresaba de un juicio a bordo de un vehículo radio-patrulla, y a la altura del cruce de San José Artesano con la A-7 observó como del coche que se encontraba delante suyo salía precipitadamente una mujer gritando, con un niño de corta edad en brazos, pidiendo ayuda.

El policía acudió de inmediato en su auxilio y comprobó que el niño no respiraba, mantenía los ojos abiertos y cada vez estaba mas cianótico, signos de que se estaba asfixiando, por lo que procedió a realizarle la maniobra de Heimlich, instante en el que el menor expulsó un objeto sólido.

Tras ello, procedió a introducir a la mujer, abuela del niño, y a éste en el vehículo policial para dirigirse con los dispositivos luminosos y sonoros del patrullero al Centro de Salud Algeciras Norte, donde el pediatra que atendió al pequeño confirmó que la rápida actuación del policía logró salvarle la vida.

Hasta el centro sanitario se desplazó el intendente mayor de la Jefatura, Antonio Jesús Pérez, acompañado por el subinspector Sergio Checa, entrevistándose con la abuela del pequeño, quien le trasladó textualmente que “me alegro de que hoy se haya cruzado en mi camino un ángel vestido de uniforme”.

Muñoz Madrid ha felicitado al agente por su actuación indicando que “es un orgullo que la Policía Local de Algeciras cuente con integrantes cada vez más preparados no solo para realizar su labor, sino también en la asistencia sanitaria y de emergencias”.

Se da la circunstancia de que el agente Rivera ya salvó la vida de un bebé años atrás cuando el pequeño se estaba asfixiando y sus padres solicitaron ayuda a la patrulla policial que circulaba en aquellos momentos por la avenida Gesto por la Paz.