Una veintena de ejemplares componen la exposición “Muñecas de Marín” en el edificio Istmo-Comandancia

0
64

La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, acompañada por la directora de la sala de exposiciones del edificio Istmo-Comandancia, Macarena Alés, ha inaugurado la exposición de muñecas de Marín que podrá visitarse hasta el 11 de enero de 2019.

​La muestra está formada por una veintena de muñecas de la colección privada de Rosa María Méndez Segura, que fueron realizadas de forma artesanal en la fábrica de muñecas Marín, en Chiclana. La particularidad de las muñecas que se muestran es que todas representan a personajes históricos, como Enrique VIII, la Duquesa de Alba, la reina María Cristina, etc. Estas piezas fueron fabricadas por encargo de un coleccionista norteamericano y adquiridas por su actual propietaria, en su mayoría, fuera de España. Realizadas en porcelana, lucen atuendos con todo tipo de detalles, en vestidos, zapatos, medias, enaguas, o pedrería.

La edil de Cultura animó al público a visitar esta exposición de muñecas, que se une a las muestras actualmente en vigor en el Istmo-Comandancia, como el Belén y los dioramas y “La radio que burló el bloqueo a Gibraltar”.