Urbanismo concede licencia para la construcción de 24 viviendas de Protección Oficial en el Rinconcillo

0
75

El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia para la construcción de 24 viviendas de Protección Oficial en el Rinconcillo, concretamente en la calle Cabo Prior.

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha manifestado que “estamos doblemente de enhorabuena, porque el proyecto va a contribuir a generar empleo y a reactivar la economía en un periodo tan difícil como el que vivimos, y además se trata de viviendas de protección oficial, lo que aún nos satisface más”. Añadió que el Ayuntamiento, entre sus proyectos para el año próximo, tiene previsto el arreglo de la calle Cabo Prior, lo que será una mejora más en la zona.

La delegada agradeció a los inversores “saber ver el potencial que tiene nuestra ciudad y el haber apostado por ella; así como a los técnicos de Urbanismo por la agilidad con que han realizado toda la tramitación administrativa para posibilitar que la construcción se lleve a cabo lo antes posible.

Yéssica Rodríguez también ha informado en el consejo sobre el convenio que está previsto que firme el Ayuntamiento con el Colegio Oficial de Arquitecto para realizar un concurso de ideas para el proyecto del Patio del Coral, que se ejecutará dentro de la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad- Puerta de Europa y será cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea. “El Patio del Coral es una de las joyas de nuestra ciudad, y vamos a ejecutar un proyecto para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo, y que mejor que contar para ello con el Colegio de Arquitectos”, manifestó la delegada.

En la reunión también se aprobaron otros asuntos de trámite, como las licencias para la apertura de un local para pescadería; para la reparación de la cubierta de una nave industrial en el Cortijo Real; y para la ejecución de dos líneas subterráneas para nuevos suministros eléctricos.