Urbanismo concede licencias para cuatro locales de restauración

0
83

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido esta mañana cuatro licencias para la adaptación de otros tantos locales que se van a destinar a hostelería. La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, que ha presidido la reunión, ha destacado que en Algeciras se esta notando una importante reactivación económica que se refleja en el incremento de licencias que se han tramitado en lo que llevamos de año, tanto para la puesta en marcha de nuevos negocios, como para los relacionados con obra nueva, superando no solo a los del año pasado, sino también a los de 2019 y 2018.
Según indicó, en el caso del centro urbano que llevaba tiempo con tendencia a la baja, actualmente parece que se ha revertido la situación. Como ejemplo, se refirió a que en la calle Regino Martínez se ha abierto recientemente un local para entidad bancaria, y hay otras dos solicitudes en trámite. Del mismo modo ha habido aperturas de nuevos negocios en Alfondo XI y dos de los locales de restauración que han pasado hoy por el Consejo son para establecimientos de hostelería en la Avenida Fuerzas Armadas 4, y en la calle Sevilla 15. Los otros dos son para las calles Paco Esteban y Pájaro Carpintero.
En el Consejo también se han concedido licencias para la construcción de una vivienda unifamiliar con garaje, y para la instalación de placas fotovoltáicas para autoconsumo; y se ha dado cuenta de las declaraciones responsables para la construcción de 5 piscinas en viviendas familiares.