C
lunes, julio 4, 2022

Urbanismo trabaja en la renovación y nuevos puntos de luz en Getares

La delegación de Urbanismo está trabajando en la renovación, de los ya existentes, y la instalación de nuevos puntos de luz en Getares, tal y como ha informado la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez.

Este trabajo, que ya está siendo llevado acabo, supondrá la renovación del alumbrado de la zona del aparcamiento de la playa y entrada al mismo, implementando este alumbrado en la zona de la rotonda de acceso, así como en el paso de peatones que da entrada al estacionamiento central, el cual necesitaba un refuerzo lumínico.

Este nuevo alumbrado, que supone un total de 27 puntos, contará con un soporte de fibra de vidrio, un material que contrarresta la corrosión que puede provocar el salitre que tanto daña este tipo de mobiliario en esta zona de la ciudad. También tendrán un acabado antivandálico para facilitar la eliminación de pintadas y pegatinas.

Las luminarias, que serán instaladas próximamente, serán de led, ahorrando así el 50% del consumo y cumpliendo la normativa actual de contaminación lumínica y la reglamentación de eficiencia económica.

Rodríguez quiso destacar que “no sólo estamos trabajando en el acceso y el aparcamiento de Getares sino que también se están renovando todos los puntos de luz de San García y de Getares, que supone un total de 762 luminarias nuevas para los vecinos de Algeciras”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad