C
martes, septiembre 28, 2021

VI Convención del Área Profesional de Psicología y Mediación del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental

El pasado día 11 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Reina Cristina de Algeciras la VI Convención del Área Profesional de Psicología y Mediación del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, contando con Mediadores/as profesionales del ámbito de la Psicología de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.
La Secretaria de la Junta Rectora de la Delegación de Cádiz y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Dña. María José Segovia, dio la bienvenida institucional al acto y agradeció la asistencia e implicación colegial de las personas participantes. Posteriormente, la Coordinadora del Área, Dña. Rocío Cordero Belda, hizo mención a las distintas Convenciones realizadas hasta el momento en el seno del citado Colegio, dando inicio a los temas a tratar en el orden del día
Dicha Convención llevaba por título “Reactivar la Mediación” y sobre este aspecto fundamental giraron todos los contenidos del encuentro profesional de personas expertas en Mediación en todas sus vertientes.
Entre los asuntos desarrollados, se trató la necesidad de trasladar al organismo competente, estrategias para agilizar el procedimiento de solicitud de mediación en el Registro de personas Mediadoras de Andalucía, también se propusieron acciones por parte de los miembros de los distintos Grupos de Trabajo pertenecientes al Área Profesional para visibilizar la profesión y contribuir a la difusión del Día Europeo de la Mediación (21 de enero), así como eventos formativos sobre Psicología y Mediación de cara al próximo curso.
Desde el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, y en especial desde el Área profesional de Psicología y Mediación, se quiere destacar la importancia del uso de estrategias de Resolución de Conflictos promoviendo la participación de profesionales formados en la gestión de emociones, habilidades de comunicación y en el estudio del comportamiento humano, entre otras temáticas, siendo para ello la Psicología la disciplina más adecuada para el ejercicio eficaz y profesional de la Mediación.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad