C
lunes, julio 4, 2022

Voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil reciben formación sobre violencia de género en el marco de la Feria Real

Esta mañana la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el teniente de alcalde delegado de Protección Civil, Javier Rodríguez Ros, han asistido al curso de formación que van a recibir la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil sobre el Punto Violeta en el marco de la próxima Ferial Real de Algeciras.
Por un lado, Conesa ha explicado que “estamos impartiendo un curso a través de las profesionales del Centro Municipal de Atención a la Mujer de Ayuntamiento de Algeciras a los miembros de Protección Civil con el objetivo de formarlos y preparados en la materia de la Violencia de Género que abarca tanto información sobre el Protocolo de Actuación Interinstitucional o los recursos con los que cuenta la ciudad para víctimas en todos esos casos ya sean adolescentes o adultos, entre otros”. “Y es que estos voluntarios van a estar en el Punto Violeta en el seno del Punto Azul de la próxima Feria Real con el objetivo de que nuestras fiestas sean más seguras, contando con un servicio más especializado y de la mano de profesionales comprometidos y formados, siempre en cooperación con la Policía Local y Nacional” añadió.
Finalmente, Ros afirmó que “seguimos formando a nuestros voluntarios, y tenemos que agradecer la gran labor que realizan, demostrándolo sobre todo durante la pandemia que fueron una pata más en la labor social de este Consistorio”. Además, el delegado destacó que “damos un paso más en la lucha contra la violencia de género para que la población tenga más recursos y herramientas a su alcance cuando se encuentren en una situación de violencia de género, por eso quiero animar a los voluntarios a dar lo mejor de sí mismos como siempre vienen haciendo así como a los integrantes del Centro de Información a la Mujer por impartir este curso formativo”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad