C
miércoles, diciembre 1, 2021

Vuelve el concurso de dibujo de Tosantos

Las delegaciones de Mercados y Educación, dentro de las actividades enmarcadas en torno a la celebración del tradicional Tosantos, han organizado un concurso de dibujo al que se ha invitado a participar a todos los alumnos que cursan 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, así como a los centros de Educación Especial.

La temática de los trabajos deberá girar en torno a Tosantos, ya sea en su vertiente tradicional, o en la celebración más moderna con Halloween como protagonista. Los dibujos se realizarán en formato A4 y se podrá utilizar cualquier técnica y material, a excepción del collage, y deberán ser presentados por el centro educativo en el que cursen los alumnos. El plazo de presentación de dibujos será hasta el próximo día 19.

Al día siguiente del cierre de plazo, el miércoles 20, un jurado compuesto por un representante de la Escuela de Arte y técnicos de ambas delegaciones elegirá los trabajos ganadores. El dibujo ganador recibirá como premio un cheque regalo por valor de 200 euros para realizar compras en los mercados Ingeniero Torroja y Hotel Garrido, además de entradas gratis para el Zoo de Castellar por cortersía del propio parque zoológico. Los segundo y tercer premios estarán dotado con un cheque regalo de 100 y 50 euros respectivamente para gastar en iguales condiciones a las referidas para el primer premio. Las tres clases de los alumnos que reciban cualquiera de los premios serán invitados, por cortesía de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos Ingeniero Torroja a un desayuno de chocolate con churros.

Además, el dibujo ganador será utilizado para ilustrar el cartel oficial anunciados del Tosantos 2021.
El teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo destacó que a la hora de plantear este concurso se ha apostado por potenciar la economía circular, de tal manera que los premios estarán destinados a ser invertidos de nuevo en los mercados de algeciras. Asimismo agradeció la participación de la Escuela de Arte en el proceso de valoración de los trabajos, con lo que se garantiza una visión profesional a la hora de repartir los premios.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez ha querido agradecer la implicación de los centros educativos de la ciudad a la hora de colaborar con esta iniciativa, que ya es todo un clásico dentro de las actividades que se llevan a cabo en torno a la celebración de Tosantos.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad