XXI Jornada de actividades motrices APADIS para personas con discapacidad intelectual

0
91

La XXI Jornada de Actividades Motrices para personas con discapacidad intelectual se va a celebrar mañana 3 de marzo a partir de las 10:30 h. en el Polideportivo “Ciudad de Algeciras-Dr. Juan Carlos Mateo”.

Van a participar un total de 152 deportistas pertenecientes a los siguientes centros de la provincia: U.E.D. Ntra. Sra. Del Carmen (Barbate), SED “La Calzada” (Tarifa), Afanas (Pto. Sta. Maria), Asansull (La Linea), RPDITC “Casa la Playa” Asansull, y Apadis (Algeciras).

Desde la asociación apuntan «Con este tipo de pruebas lo que buscamos es incorporar dentro de nuestros eventos deportivos a todas aquellas personas que con discapacidadintelectual, que aún recibiendo un programa de entrenamiento continuado se encuentran con dificultades a la hora de una práctica de deportes reglamentados. En este aspecto se consideran dos aspectos fundamentales:

– Las pruebas o actividades quieren ser una prolongación mas de este entrenamiento diario global en materia motriz y recreativa.- La participación es considerada como algo más importante que la propia competición.

Se pretende en suma que las personas que se encuadran dentro de este grupo con dificultades en deportes reglamentados, tengan una puerta abierta en los juegos y sean conocedores de la utilización que pueden hacer de su propio cuerpo. Estas pruebas quieren ser el inicio de la práctica y la normalización deportiva.

Estas pruebas psicomotrices, al igual que el resto de disciplinas deportivas, tienen una misión muy específica, como es la de proporcionar la oportunidad de desarrollar en todas las personas con discapacidad intelectual, sus aptitudes físicas y su espíritu de superación, disfrutar de momentos de alegría; y poder compartir resultados y habilidades con otros atletas, sus familias y la comunidad en general.»

Este evento está organizado por el Servicio de Deporte y Ocio Apadis, patrocinado por la Delegación de Deporte del Ayuntamiento de Algeciras, y con la colaboración de Mc Donalds Algeciras.