Ya han sido abonadas todas las ayudas directas a negocios que tuvieron que cerrar en febrero a causa de la pandemia

0
73

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento ha abonado ya todas las ayudas directas concedidas a negocios que tuvieron que cerrar sus puertas y cesar su actividad el pasado mes de febrero, como consecuencia del endurecimiento de las medidas adoptadas para luchar contra la propagación de la Covid-19.

            En total se han visto beneficiados 233 comercios locales, entre los que han sido distribuidos 115.000 euros. Estas empresas son las que han cumplido con todos los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria, que se ha regido por el procedimiento de libre concurrencia competitiva.

            El primer edil ha mostrado su satisfacción por la resolución del proceso “que se ha llevado a cabo en un tiempo record, ya que la convocatoria de estas ayudas directas fue aprobada por el pleno de la Corporación Municipal el 26 de febrero pasado, y esta semana han finalizado los ingresos en las cuentas bancarias de los titulares de cada negocio beneficiado”.

            “Hemos resuelto el procedimiento mucho antes que otras administraciones públicas que también han convocado ayudas de esta índole, por lo que quiero hacer pública mi felicitación al equipo de trabajo de la Delegación de Hacienda, por haber dado respuesta a las necesidades de esta parte del tejido empresarial de la ciudad en un corto plazo de tiempo”, recalca el regidor.

            Añade que “además, el Consistorio no tenía competencias en este tipo de subvenciones, pero una vez más este equipo de Gobierno se reinventó y elaboró unas bases abiertas, facilitando en todo momento el acceso a todos los negocios de la ciudad a ellas”.

            Finalmente, Landaluce señala que “estamos ante una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con las pequeñas y medianas empresas de Algeciras, las más afectadas por esta pandemia, que han sido objeto desde marzo de 2020 de continuas ayudas, caso de la supresión de tasas, bonificaciones en el abono por la ocupación de suelo público, subvenciones directas o campañas de promoción, y en esta línea continuaremos trabajando”.