La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha participado esta mañana en el acto de apertura del III Congreso sobre Violencia de Género que organizan la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” y la Universidad de Cádiz, y que se desarrollará hasta mañana viernes en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.
En la inauguración del congreso también han tomado parte Guadalupe Calvo, directora de la Unidad de Igualdad de la UCA; Manuel Barranco, jefe de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz; Ángel Mora, director general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía y Rocío Benítez, presidenta de “Victoria Kent”.
Este año el encuentro se celebra bajo el título “La violencia vicaria: la nueva realidad”, con un abordaje interdisciplinar sobre esta materia, proviniendo los expertos ponentes de diferentes áreas como son la pediatría, la abogacía, la psicología, la pedagogía y la orientación educativa.
En su intervención la edil ha puesto de manifiesto que “por desgracia, durante los últimos tiempos la sociedad se está acostumbrando, pese al dolor de una inmensa mayoría de la ciudadanía, a oír con frecuencia el término de violencia vicaria, una de las peores expresiones del ser humano. Jamás podremos entender qué pasa por la cabeza de alguien que por el simple hecho de querer causar daño a su pareja, o quien ya ha dejado de serlo, actúa con saña sobre los hijos en común, generando un dolor absolutamente inhumano”.
“Estoy plenamente convencida de que abordar esta dramática realidad desde un punto de vista multidisciplinar nos va a permitir ser más conscientes de que es necesario, o mejor dicho, vital no bajar la guardia en ningún momento, y continuar poniendo todos los recursos necesarios para que esta lacra social no siga engordando las estadísticas de víctimas mortales”, subraya la delegada municipal.