El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, se ha reunido con técnicos, tanto de la Autoridad Portuaria como del Ayuntamiento de Algeciras, para poner en común modificaciones referentes al proyecto del Lago Marítimo.
Esta mesa de técnicos ha estado compuesta por Manuel Matoses, arquitecto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Juan Antonio Patrón, director general del área de desarrollo sostenible de la misma institución, así como, por parte del Ayuntamiento, por Pedro Lechuga, director técnico de Urbanismo, Begoña Oliva, del departamento de Fondos Europeos y Zacarías Doñate, resposable técnico de la delegación de Parques y Jardines.
En la reunión mantenida en las instalaciones de la Casa Consistorial se han tratado, sobre los planos, diferentes modificaciones a estudiar que pueden realizarse dentro del proyecto del Lago Marítimo.
Así, el acalde, ha querido destacar que “el proyecto del Lago Marítimo no sólo será un incentivo en el ámbito educativo y portuario, sino que estamos trabajando para que podamos contar con grandes espacios recreativos, tanto para los niños como para los adolescentes, zonas dedicadas a la hostelería, así como áreas que busquen la tranquilidad de nuestros vecinos siempre con el mar como protagonista”.
El proyecto comtempla la creación de numerosas zonas verdes de arbolado y espacios “para que la gente se encuentre a gusto, a lo que se unirá la contrucción de un anfiteatro junto a la zona conocida popularmente como Monte Kung-Fu”, expresó Landaluce.
El regidor también ha querido resaltar que “contaremos con zonas de aseos, para todos esos usuarios de este espacio que los necesiten”, antes de añadir que “no queremos dejar atrás a nadie en un proyecto que buscamos que sea algo que todos nuestros vecinos sientan como suyo, por ello son tan importantes estas reuniones con los técnicos”.