La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha informado de la recepción de la resolución que, en respuesta por la solicitud efectuada por en alcalde, José Ignacio Landaluce, en nombre del Ayuntamiento de Algeciras, emitida por la Secretaria General de Familia, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, Concepción Cardesa, notifica al consistorio la concesión de una subvención excepcional por importe de 233.675,88 euros para el Proyecto “Centro Abierto, conciliando con mi barrio” dirigido al desarrollo de las actuaciones en materia de conciliación y/o corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables 2024. La valoración económica total del proyecto asciende a los 233.675,88 euros mencionados financiados al 100% por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
El abono de la subvención, explica Conesa, se realizará de manera anticipada por el 100% del importe concedido tras la notificación de la resolución de concesión, de conformidad con la excepción establecida para las Corporaciones Locales en el artículo 29 de la Ley 12/2023, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2024. El periodo de ejecución de las actuaciones objeto de esta subvención será desde el 16 de diciembre de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2025.
Conesa ha explicado que gracias a esta subvención, el Ayuntamiento seguirá apostando por la conciliación familiar para aquellos núcleos familiares que tienen dificultades para poder compaginar trabajo o búsqueda activa de empleo con el cuidado de hijos menores. “Daremos continuidad a los proyectos que en este sentido vienen desarrollando Fundación Don Bosco en la zona sur de la ciudad, y la Asociación Intrade Social en la zona norte”, asegura la responsable de Bienestar Social.
En ambos casos, las actuaciones se basan en facilitar un espacio para conjugar el divertimento con el aprendizaje incluyendo además actividades como salidas para dar a conocer a los más pequeños su ciudad.
Por último, Paula Conesa ha expresado su satisfacción ante esta noticia, ya que gracias a esta ayuda de la Junta de Andalucía “Algeciras podrá continuar haciendo conciliación familiar dentro de las políticas que se aplican a nivel municipal para mejorar la calidad de vida de aquellas personas y familias con menos recursos”.