El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y otros concejales de la corporación, ha asistido al homenaje que desde el Ayuntamiento de Algeciras se ha llevado a cabo en honor a todos los voluntarios que partieron de la ciudad para prestar su apoyo en las tareas de recuperación en los municipios afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
A lo largo del acto, celebrado en el Teatro Municipal Florida, representantes de los colectivos y personas que se desplazaron hasta los lugares arrasados por el agua dieron a conocer sus experiencias directas sobre el terreno y cómo fueron acogidos por una población que necesitaba más que nunca una mano amiga que les ayudase a afrontar uno de los momentos más duros de la historia reciente de nuestro país.
Durante el acto homenaje, también se hizo alusión a todos esos algecireños que no fueron hasta Valencia, pero que sin pensárselo dos veces llenaron los centros habilitados para la recogida de alimentos y enseres de primera necesidad para su envío y reparto entre quienes lo habían perdido todo.
Sobre el escenario estuvieron representantes de transportistas, Banco de Alimentos/Cáritas, funcionarios municipales, Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Asociación Pepe Pela Palmeras, Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Algesa y Barrio Vivo.
A lo largo de la velada se proyectó un video en el que se vieron imágenes de la recogida de alimentos y enseres y de la preparación de las partidas hacia la Comunidad Valenciana.
En el tramo final del acto se recibió la llamada telefónica del Padre Teodoro, religioso que viene colaborando en la recuperación de las zonas afectadas que agradeció la colaboración de los algecireños en general y de los que se desplazaron hasta allí, con los que tuvo contacto, en especial.