Fargo, más violencia e intriga de la mano de los Coen

0
107

Parecía imposible que la serie de Noah Hawley, un guionista no demasiado conocido, pudiese homenajear decentemente a la creación de los años noventa de Joel y Ethan Coen. Pero lo hizo. La crítica lo aplaudió, el público quedó prendada de ella y los premios se sucedieron.

Aún más difícil se ponía superar a una primera temporada tan soberbia como lo fue la de Fargo. Hawley consiguió captar la esencia de los hermanos Coen en diez capítulos que desarrollaban una historia nueva donde el humor negro, la trama entrelazada y los personajes profundos se continuaban en lo que parecía una experiencia fílmica, no televisiva.

Una de las mejores producciones de 2014 arriesga con su segunda parte. Esta vez no veremos al misterioso Lorne Malvo ni al torpe de Lester Nygaard. El tiempo y el lugar cambia, retrocedemos 30 años donde el único nexo de unión con la primera temporada es el que fuera padre de Molly Solverson. Sí. Cuando Lou Solverson hacía referencia a las difíciles situaciones que pasó en Sioux Falls era un aperitivo de Noah Hawley para lo que viene en los próximos meses.

Lou Solverson, en la primera temporada interpretado por Keith Carradine, vuelve de la guerra de Vietnam y se convierte en policía para trabajar con el sheriff Hank Larsson, su suegro. En estos episodios será un Solverson más joven, Patrick Wilson, quien tenga que investigar un caso donde no sobran criminales del pueblo ni tampoco sindicatos cercanos a la mafia.

Más cambios se avecinan. Esta precuela tiene lugar en 1979 pero habrá regreso a localizaciones ya visitadas como Fargo y Luvernes. Además, en esta temporada los cambios culturales que se llevan a cabo en Estados Unidos durante los 70 serán palpables en la trama con soldados que regresan o los movimientos feministas.

Cambia el tiempo y consigo el reparto de actores. Aparece Cristin Milioti, Ted Danson, Jeffrey Donovan, Nick Offerman, Kristen Dunst y Jesse Plemons, entre otros.

La producción de los Coen comienza a recibir críticas positivas por parte de medios, atreviéndose a situar esta temporada en un nivel superior a la primera. Juzguemos, sólo tenemos que prepararnos para ver la nieve manchada de sangre.

Tatiana Moro