IU denuncia ante la fiscalía el cobro del alcantarillado

0
113

LA LÍNEA. Miembros de Izquierda Unida de La Línea, han presentado en el día de hoy, una denuncia ante la Fiscalía, acompañada de documentación que a su juicio sustenta de forma firme, lo que han venido denunciando durante los últimos años, sobre el posible sobre cobro realizado a los usuarios del servicio de alcantarillado en La Línea, por parte de Aqualia y que ha sido posibilitado, por la falta de fiscalización sobre la concesionaria por parte del Ayuntamiento.Según la formación política, la forma de gestión de las concesiones municipales impuesta durante el gobierno del G.I.L, se ha mantenido en el tiempo hasta la actualidad.
Manifiestasn «No entendemos porque se ha dejado al arbitrio de una empresa privada todo lo que representa la recaudación de un servicio ciudadano tan importante, sin establecer ningún control, para que los ciudadanos no pagáramos por encima de la tasa establecida. En IU de La Línea, estamos convencidos que Aqualia, siempre ha interpretado pliego en el sentido de asumir como retribución la recaudación íntegra de las tarifas. Igualmente, creemos que esta interpretación realizada por la concesionaria, ha tenido como consecuencia que desde el año 2001, ha facturado muy por encima de la tasa establecida para el servicio de alcantarillado, fijada en 200 millones de peseta (1.202.024,21 euros)”.
Según IU, Aqualia ha facturado y recaudado por encima de la Tasa de alcantarillado fijada, produciendo un enorme perjuicio a los usuarios de dicho servicio, dado que al no comunicar este hecho al Ayuntamiento, ni éste ejercer la fiscalización, que debería haber realizado de dicho servicio, la tarifa nunca se adecuó, por lo cual la recaudación de Aqualia siempre estuvo muy por encima de la Tasa acordada entre el Ayuntamiento y la concesionaria.