El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la
Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, han
mantenido un encuentro en el que han seguido abordando cuestiones
relativas a la coordinación entre las Administraciones que presiden.
En este sentido, ambos responsables han puesto el énfasis en la
importancia de establecer sinergias entre Ayuntamiento y APBA como las que se están llevando a cabo y que redundan en el bienestar de los algecireños, en la imagen de la ciudad y en la generación de actividad económica y empleo.
Entre los temas estudiados, cabe destacar el próximo inicio de las
obras en la Acera de La Marina por parte municipal y de la reordenación de la plaza San Hiscio y la conexión con la Estación Marítima por parte portuaria, que permitirán una sensación de conjunto en el recientemente remodelado Acceso Central “Paco de Lucía”.
Asimismo, se trabajó sobre los avances para la construcción por parte
del Gobierno de España de los nuevos accesos norte y sur por carretera a la ciudad y al puerto – en los que se espera que próximamente se licite ya ejecución de obra.
Por último, también se abordó el Plan Director de Infraestructuras de
la APBA, una planificación que se proyecta hacia los próximos 15 años y para el que en estos momentos se está en el inicio de un plazo de 15 meses con una prórroga ya concedida de otros 6 meses para llevar a cabo 30 informes de las distintas alternativas que se consideran y que estudian desde el impacto en las aguas de baño hasta las posibilidades técnicas para su ejecución.
En la reunión estuvieron presentes también el director del puerto,
José Luis Hormaechea, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo,
Diego González, la delegada municipal de Medio Ambiente, Laura Ruiz, e ingenieros tanto de la institución portuaria como municipal.