El director general de la Policía ha visitado las comisarías de Algeciras y de La Línea de la Concepción

0
89

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha visitado las dependencias de las comisarías de Algeciras y de La Línea de la Concepción junto al delegado del gobierno en la región, Antonio Sanz Cabello. Ambos han mantenido una reunión de trabajo en las dependencias de lacomisaría de Algeciras que ha contado con la presencia del Jefe Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación, el Jefe Superior de Andalucía Occidental y todos los mandos provinciales y locales de la zona.

Durante la reunión se han analizado los problemas más evidentes de la zona,el narcotráfico y la inmigración ilegal, así como los planes de actuación específicos que se han puesto en marcha desde principios de año para potenciar las investigaciones policiales sobre las redes de tráfico de drogas, la dotación de personal y los medios materiales. En este sentido, López Iglesias ha destacado “la llegada para éste mismo verano de 40 policías en prácticas para Algeciras y otros 40 para La Línea de la Concepción.”

Por otro lado, Sanz Cabello ha agradecido a la Policía Nacional “como ha sabido abordar la problemática del narcotráfico.” Además ha señalado que en los últimos tiempos se había creado una sensación de impunidad en la zona debido a la agresividad que muestran las organizaciones de narcotraficantes y los medios que utilizan para su ilícita actividad. Esa sensación está desapareciendo ante los nuevos planes de actuación que se han implementado y que ha permitido trasladar a los ciudadanos una sensación de control y seguridad por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ha matizado el delegado.

Casi 9.000 toneladas de droga durante el 2018

Durante el presente año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de casi 9.000 toneladas de droga. Además se ha detenido a 52 personas, -45 varones y 7 mujeres-, y se han intervenido 17 vehículos/embarcaciones como resultado total de las casi 500 actuaciones llevadas a cabo en la lucha contra el narcotráfico en el campo de Gibraltar.