La delegación municipal de Cultura ha organizado una nueva exposición en la sala temporal del Museo Cruz Herrera que se inaugura el viernes, 7 de septiembre, a las 21.00 horas: “trazos danzantes” del artista cordobés Rafael Cerdá.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, obtuvo el Premio Extraordinario fin de carrera al número uno de su promoción, y en la actualidad compagina la actividad artística con la docencia como Catedrático de Dibujo en un instituto de bachillerato. Pintor, escultor y grabador, Rafael Cerdá ha realizado exposiciones individuales y colectivas en salas, museos y galerías de España y fuera de nuestras fronteras.
Para la exposición del Museo Cruz Herrera presenta una serie de pinturas abstractas realizadas con técnicas mixtas y sobre diversos soportes, como lienzos, papeles y metacrilato, que condicionan en parte las texturas finales de las obras. Los trazos expresivos que recorren la superficie pictórica y el color asumen un protagonismo muy importante en la composición de estas obras que podrán contemplarse hasta el 7 de octubre próximo.