Abierta la inscripción al nuevo programa Vives Emplea Saludable Algeciras

0
84

La delegada de Fomento y Empleo y Salud, Montse Barroso, ha recordado que continúa abierto el plazo de inscripción para el programa Vives Emplea Saludable, un programa que se lleva a cabo gracias a la colaboración de Acción Contra el Hambre y el Ayuntamiento de Algeciras para combatir el desempleo y mejorar la salud física, mental y emocional dirigido a personas desempleadas entre 18 y 65 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Todos los interesados pueden recabar la información necesaria tanto en las oficinas de la Delegación de Fomento y Empleo como en el Vivero de Empresas, cuyas ubicaciones y contactos se encuentran en la web municipal
Vives Emplea Saludable Algeciras es un proyecto desarrollado por Acción contra el Hambre, con el apoyo además del Ayuntamiento de Algeciras, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. Cuenta también con la colaboración de diferentes empresas, profesionales y personas expertas en materia de empleo y salud y está destinado a personas en situación de desempleo y vulnerabilidad social. Su objetivo es el fortalecimiento de las competencias profesionales y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo. Todo ello, a través de un enfoque de vida saludable.
Barroso ha destacado que a través de este programa, los alumnos podrán mejorar las habilidades y competencias profesionales, actualizar el curriculum, conocer las nuevas tendencias y herramientas para la búsqueda de empleo de la mano de profesionales y empresas y hacerlo de manera grupal junto a otras 25 personas son aspectos claves para encontrar trabajo. Si a esto le añadimos un enfoque de vida saludable, a través del que las personas mejoran su estado de salud física, mental y emocional, aumenta notablemente la motivación y multiplica las oportunidades de encontrar y mantener un empleo.
La responsable municipal también ya resaltado los buenos resultados que se han producido desde que la Fundación Acción contra el Hambre y Ayuntamiento de Algeciras pusieran en marcha el programa Vives Emplea en la ciudad algunos meses antes de la pandemia. Desde entonces, más de 40 personas en situación de vulnerabilidad han encontrado empleo y más de 120 personas han mejorado sus competencias y su cualificación profesional.
La delegada de Fomento explica que a los largo del programa se forman equipos de 25 personas en situación de desempleo y, mediante un proceso participativo y transformador, se trabaja en dos ejes principales: potenciar y mejorar habilidades personales y competencias profesionales, poniendo a disposición de las personas participantes los conocimientos y recursos más actualizados del mercado laboral actual.
A lo largo de todo el proceso, se promueven hábitos de vida saludable, mediante los cuales las personas participantes mejoran su estado de salud física, mental y emocional, aumentando así su motivación y multiplicando sus oportunidades de encontrar y/o mantener un empleo.
Vives Emplea Saludable tiene una duración de tres meses. La permanencia de cada participante en el proyecto se mantiene hasta que la persona encuentra trabajo o finaliza el programa formativo habiendo mejorado sus habilidades personales, competencias profesionales, así como sus hábitos saludables.

Más Noticias