Abierto el plazo de inscripción a los cursos de idiomas de verano de la UCA

0
71

El concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, ha anunciado que ya está abierta la inscripción para los cursos intensivos de idiomas de verano que ofrece la Universidad de Cádiz, a través de su Centro Superior de Lenguas Modernas.

Esta nueva edición, que dará comienzo el próximo 4 de julio y tendrán una duración de dos semanas, se impartirá de forma presencial en La Línea de la Concepción, y contará con cursos intensivos de inglés, alemán, francés, italiano y portugués, en múltiples niveles. Esta amplia oferta cuenta también con un programa intensivo de formación práctica para profesores de español destinado a proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para poder entrar a formar parte de este sector profesional, tanto en España como en el extranjero.

Además, al coincidir con el vigésimo aniversario del CSLM, como antesala, se ofrecerán durante todo el mes de junio, en horario de mañana y de tarde, talleres gratuitos de italiano, que se impartirán también en modalidad online.

Podrá inscribirse en estos cursos cualquier persona mayor de 16 años, perteneciente o no a la comunidad universitaria, para obtener su diploma de aprovechamiento de la UCA, con mención a los créditos ECTS correspondientes. El formato online, además, permitirá acceder a los cursos a cualquier persona que desee iniciarse o continuar su formación idiomática desde cualquier parte del mundo. Los formularios de inscripción ya se encuentran disponibles en la página web del CSLM: cslm.uca.es.

Arango ha puesto en valor esta iniciativa que “permitirá a nuestros jóvenes adquirir una mejor competencia idiomática, aportándoles valor a la hora de incorporarse a un mundo laboral cada vez más globalizado” y ha animado a todos aquellos que estén interesados a inscribirse en estos cursos de verano “pues los estudiantes que vengan a través de Delegación de Juventud del Ayuntamiento se les aplicará la tarifa reducida correspondiente a la comunidad UCA”.