miércoles, febrero 8, 2023

Abierto el plazo de inscripción para la Beca Andalucía Segunda Oportunidad y la Beca 6000 de la Junta de Andalucía

El concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, ha anunciado que ya está abierto el periodo de inscripción para la Beca Andalucía Segunda Oportunidad 2022/2023 y la Beca 6000 de la Junta de Andalucía, y que este se prolongará hasta el 16 de enero de 2023.

Se realiza la convocatoria de 100 becas de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, por una cuantía de 434,26 euros, para el alumnado que se matricule en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el curso escolar 2022/2023. Tiene como finalidad facilitar la reincorporación al Sistema Educativo Andaluz de los jóvenes de entre 18 y 24 años que lo abandonaron sin obtener estas titulaciones y que se encuentran en situación de desempleo. Para más información: https://www.injuve.es/convocatorias/becas/beca-andalucia-segunda-oportunidad-2022/2023.

Mientras que la Beca 6000, cuya cuantía es de 6000 euros, está destinada al alumnado que se matricule en los estudios de primer o segundo curso de Bachillerato o de primer o segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso escolar 2022/2023. Su finalidad es facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse estos estudios. Para más información: https://www.injuve.es/convocatorias/becas/beca-6000-de-la-junta-de-andalucia.

Arango ha señalado que “a través de estas ayudas, la Junta de Andalucía, pretende que nuestros jóvenes se animen a continuar o a retomar sus estudios, de cara a que mejoren su formación y sean más competitivos a la hora de incorporarse al mundo laboral” y ha asegurado que “estamos plenamente comprometidos con el desarrollo personal y laboral de los jóvenes algecireños, por lo que, continuaremos difundiendo y poniendo a su disposición la información relativa a este tipo de iniciativas de la Junta de Andalucía, además de las que se emprenden desde el propio Ayuntamiento”.

Últimas noticias