Inicio Algeciras Información Actualidad Algeciras Actyma se presenta al alcalde

Actyma se presenta al alcalde

0
Actyma se presenta al alcalde

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en la Sala de Comisiones a la Junta Directiva de la Asociación de Comercio Tradicional y Mercado de Abastos, Actyma, encabezada por su presidente, Francisco Soto. Además de Landaluce, también han estado en esta presentación oficial de la asociación el teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, y la delegada de Fondos Europeos y Urbanismo, Yéssica Rodríguez.

El primer edil explicó que esta nueva asociación viene a sumarse al fomento del comercio, al que definió como el “pulmón del Barrio de la Caridad”, con el Mercado Ingeniero Torroja como epicentro. Sobre este último estimó en más de un millón de euros la inversión llevada a cabo para paliar los efectos del paso de los años, así como para mejoras en sus infraestructuras.

Además, Landaluce también reseñó algunas de las inversiones que se están ejecutando en el entorno de esta zona de la ciudad, “pasando por la Avenida Virgen del Carmen, calles interiores, Capilla de San Antón o Capilla de la Alameda. Y no solo en lo que se ve, sino también actuando en lo que son conducciones de aguas pluviales y fecales o electricas, todo ello para que la actividad comercial pueda realizarse en las mejores condiciones posibles”.

Por último, el alcalde resaltó la profesionalidad del comercio tradicional y la constante colaboración que recibe el Ayuntamiento desde este colectivo, con el que también se implican muchas delegaciones municiapales.

El delegado de Comercio y Mercados explicó que la presentación de esta nueva Asociación también incluye la presentación de su logotipo, que rememora el lucernario del Mercado Ingeniero Torroja y trasladó su enhorabuena a la nueva directiva creada en torno a esta asociación, poniéndose a su disposición para continuar fomentando la actividad en torno al comercio del Barrio de la Caridad.

La delegada de Fondos Europeos y Urbanismo quiso resaltar la apuesta que desde el Ayuntamiento se está realizando para poner en valor el patrimonio arqueológico, y agradeció la implicación de Soto a la hora de colaborar y ayudar “cuando nadie creía en este proyecto”.

Por su parte, Francisco Soto explicó que esta nueva asociación, que ya lleva un tiempo trabajando, nace de la fusión de las asociaciones Comercio Tradicional “Casco Histórico” y Mercado “Ingeniero Torroja”, con el objetivo de “crecer y ser más fuertes para conseguir mayores objetivos”. El presidente de Actyma agradeció la constante disposición de todas las delegaciones muncipales para colaborar con el comercio en el Barrio de la Caridad.