El grupo municipal de Adelante Algeciras ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno para intensificar la seguridad de las aulas contra el COVID-19. «Los centros educativos siguen con su actividad normal con un ratio elevado, que no se ha disminuido con la actual pandemia, en espacios reducidos» avisa Javier Viso, portavoz de Adelante Algeciras. «Esta circunstancia hace que se vuelva complicado cumplir las medidas de prevención sobre el aumento de la distancia interpersonal. De ahí la importancia de mejorar la ventilación para eliminar o reducir la concentración del virus en el aire».
«Proponemos al equipo de gobierno que compre, subvencione o alquile equipos de filtración y purificación de aires con filtros HEPA para los centros educativos. Así podremos reforzar la ventilación natural con la integración de los purificadores que ayuden a reducir notablemente el tiempo de apertura de ventanas y el gasto energético».
También se insta a la Junta de Andalucía a instalar, y crear los sistemas de climatización y ventilación de edificios según Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE) para un aire de buena calidad. “Son medidas destinadas a prevenir la propagación del COVID-19 en las aulas públicas de nuestra ciudad, donde no se han ajustados los ratios de alumnos a las condiciones actuales de pandemia, y difícilmente se pueden mantener las distancias interpersonales entre el alumnado y el profesorado”.