El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han presentado los resultados del Plan General de Asfaltado 2024, que ha supuesto un gasto de 770.000 euros, subvencionados por la Diputación de Cádiz.
La inversión se ha destinado a la asfaltado de 19 calles en diferentes barrios de la ciudad, como la avenida del Cuerpo Nacional de Policía, la Colonia San Miguel, San José Artesano, La Granja, La Reconquista, Paseo Marítimo, San Bernabé, La Bajadilla, Los Tomates, Los Toreros, San García y Getares.
Los trabajos han consistido en el fresado del firme existente, la reparación en ciertas zonas, rebacheo y aplicación de una capa de rodadura en el firme, así como el acondicionamiento y recrecido de arquetas y registros, y la colocación de marcos y tapas a cota del nuevo pavimento.
El alcalde ha asegurado que el ayuntamiento está comprometido con las barriadas y su gente, y que se seguirán esforzándose por mejorarlas, embellecerlas y hacerlas más cómodas para los vecinos. Se están trabajando en nuevos proyectos para dar continuidad a este Plan de Asfaltado y llegar a más zonas y calles de la ciudad.