Algeciras acogerá la II Edición de Calisthenix Battles el sábado 30 de julio en Getares

0
74

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de los concejales delegados de Playas, Ángel Martínez, y de Juventud, Francisco Arango han presentado el cartel de la II Edición de Calisthenix Battles, organizado por Fernando Barrientos y Paola Rubio.

Este Torneo de Calistenia y de Streetworkout se celebrará el próximo sábado 30 de julio en la Playa de Getares a partir de las diez de la mañana. Este evento, que se celebra por segunda vez en nuestra ciudad, participarán atletas y jueces provenientes de todo el territorio nacional. Además, contará con distintas categorías: Resistencia Femenina, Resistencia Amateur, Resistencia Pro, Freestyle Femenino, Freestyle Amateur, Freestyle Pro y Powerfree, así como una exhibición de Pole Dance.

Arango ha querido mostrar su agradecimiento a estos jóvenes por traer este campeonato a Algeciras y ha querido invitar a todos los algecireños a disfrutar de esta competición que “por su espectacularidad, resulta muy atractiva, no solo para adultos, sino también para los más jóvenes”.

Martínez ha manifestado que “es importante fomentar este tipo de actividades lúdico-deportivas, las cuales permiten el disfrute de nuestras playas durante todo el año, tanto a quienes las practican, como a quienes se acercan a disfrutar del espectáculo”.

Por su parte, el primer edil ha asegurado que “hemos apostado por invertir en instalaciones deportivas al aire libre y de uso gratuito para la práctica de la calistenia en diferentes puntos de la ciudad, lo cual no solo ha dado respuesta a la demanda de aquellos que practicaban esta disciplina, sino que también ha ayudado a incrementar el número de deportistas que se han interesado en la misma, y permitido traer eventos deportivos de gran nivel a nuestra ciudad como es este”.