Algeciras acogerá los días 10 y 11 de marzo el 1º Masters Colmic Andaluz Corcheo Mar

0
145

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que se celebrará en la Riviera del Llano Amarillo el 1º Masters Colmic Andaluz Corcheo Mar, organizado por el Club Deportivo de Pesca Ubriqueño, autorizado y supervisado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.

Ha estado acompañado del concejal delegado de Pesca, Francisco Arango; del delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil; del presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, José Luis Ganfornina; y del Club Deportivo de Pesca Ubriqueño, Manuel Martínez.

Esta competición de carácter individual comenzará el viernes 10 de marzo con el entrenamiento oficial, celebrándose el sábado 11 de marzo de ocho y media de la mañana a doce y media la primera manga, y de tres a siete de la tarde la segunda, llevándose a cabo la entrega de premios a las nueve de la noche.

La modalidad de Corcheo Mar, consiste en pesca sin muerte, es decir, captura y suelta, en la que los participantes dejan los peces capturados sumergidos en agua dentro de un rejón o nasa. Una vez terminada la competición, tras su recuento y pesaje, son devueltos al agua.

Así, Arango ha destacado que “es un orgullo acoger en nuestra ciudad un campeonato de pesca de estas características, que atraerá a nada menos que a 66 participantes, no solo del panorama nacional, sino también provenientes de otros países como Portugal o Italia, siendo varios de ellos campeones de España o de Europa en esta modalidad” y ha agradecido a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, que preside Gerardo Landaluce, la cesión del espacio.

Por su parte, David Gil ha señalado que “Algeciras es el escenario idóneo para este tipo de actividades, no solo por tener un entorno marítimo único, sino también por la gran afición que existe a la practica de este deporte, pues es dónde más licencias de pesca se tramitan en la provincia”.

Para finalizar, Landaluce ha asegurado que “continuaremos apostando por la difusión, fomento y promoción de la pesca deportiva en Algeciras, de cara a atraer iniciativas como esta, que aúnan el deporte, la convivencia y el respeto por nuestro entorno, y además llenan nuestras calles de vida, ocio y entretenimiento”.